10 Comidas Típicas, Curiosas y Llenas de Sabor

Sambal

El Sambal es un plato muy famoso en Asia, sobre todo, en Indonesia. Se elabora con pimientos sabaneros, cayena y pimientos españoles. El Sambal es comúnmente utilizado para acompañar las comidas. A veces los chiles son parte de su preparación, por esta razón, es uno de los platos más picantes que se pueden encontrar.

Sambal

Cau-Cau

Comida propia de Perú. Se trata de un estofado con pollo y batatas/papas, cocinadas en una capa de varios vegetales y frutos, como el ají amarillo, junto con algunas hierbas. Por lo general, al ají amarillo no se extraen las semillas, y es por esto considerada una de las comidas más picantes del mundo.

Cau-Cau

Balut

El balut es un plato considerado como una delicia en Vietnam. Consiste en huevos de pato, con embriones de pato por dentro. Es servido en los mejores restaurantes del país, cocinados en su propia cáscara.

Balut

Sik Sik Wat

Plato que puedes encontrar fácilmente en Etiopía. Conocida por muchos por ser una comida con un alto nivel de picante, ya que su base es la paprika, los pimientos rojos y el fenogreco. Suele añadirse a pollos y carnes, siendo también utilizada como salsa para crepes.

Sik Sik Wat

Jugo de Ojo de Oveja

Bebida muy consumida en Mongolia. Se ingiere para reducir los efectos de la resaca, y se encuentra elaborada a base ojos de oveja, zumo de tomate y un poco de vinagre.

Jugo de Ojo de Oveja

Te recomendamos: 10 Cosas que no sabías: Asteroides

Si quieres saber más sobre el Balut, haz click aquí.