10 Curiosidades del Mundo Animal

1. El animal más inteligente del mundo

El chimpancé es considerado el animal más inteligente del mundo después de los humanos, esto se debe a que con ellos compartimos aproximadamente 98% de material genético. Dichos animales, a pesar de ser físicamente muy parecidos a nosotros, también son capaces de realizar tareas de complejidad media como memorizar, utilizar lenguaje de señas e, incluso, aprender a manipular máquinas tecnológicas.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto001 - copia.jpg

2. ¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

Existen varias razones por las cuales a estos animales no les agrada el agua: ña sensación en su pelaje, la delicadeza de su sistema respiratorio, entre otras. En realidad ni siquiera necesitan de ella ya que se mantienen limpios por sí solos gracias a su especial saliva y a la textura de su lengua.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto004 - copia.jpg

3. Huelga de hambre

Los chinches son uno de los animales más resistentes del mundo, pero una de sus características más curiosas es que pueden pasar hasta 18 meses seguidos sin comer, esto equivale al 80% de toda su vida.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto002 - copia.jpg

4. Mike el pollo

Este es un curioso caso en el que un pollo llamado Mike fue decapitado para servirse en la cena. Lo impresionante fue que, luego del corte, el pollo seguía vivo… Su dueño decidió mantenerlo así y quedo vivo por 18 meses.

Resultado de imagen para Mike el pollo

5. Estímulo perfecto para las vacas

Las vacas suelen producir más leche cuando escuchan canciones melodiosas, esto se debe a que, al escucharlas, se sienten felices y liberan oxitocina lo cual hace que produzcan más leche.

6. Para toda la vida…

Los pingüinos y las vacas eligen a un compañero de por vida. Los pingüinos se dedican mucho tiempo buscando la piedra más hermosa para demostrar el compromiso hacia su pareja. En el caso de las vacas, eligen a un mejor amigo y pasan la mayoría de su tiempo junto a él.

7. ¿El animal más educado?

Las hormigas son uno de los animales más inteligentes y, además de esto, son muy corteses… Al ver pasar a una de sus compañeras la saludan con un leve movimiento de cabeza.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto003 - copia.jpg

8. Ardillas desorientadas

Alrededor del mundo hay aproximadamente 1 millón de árboles plantados por ardillas que, por su memoria espacial no tan buena, olvidan dónde escondieron sus nueces y con el pasar del tiempo germinan.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto006 - copia.jpg

9. El animal más viejo del mundo

El animal más viejo del cual se tiene conocimiento fue una almeja apodada Ming, esta contaba con unos 507 años, desafortunadamente al estudiar qué tan antigua era la mataron por accidente.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto007.jpg

10. ¿Qué animales son capaces de reconocerse a sí mismos?

Los únicos animales capaces de reconocerse en el espejo son el chimpancé, el gorila, el orangután, el elefante y los delfines. Incluso pueden reconocerse en videos o fotos.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\10 Curiosidades Mundo Animal\Foto005 - copia.jpg