10 Curiosidades Que Seguramente No Sabías

La vida está llena de curiosidades que muchas veces pasamos de largo. A continuación encontrarás una lista de algunos de esos datos que vuelven a la vida un poco más interesante:

La vida en el océano

El 93% de toda la vida en el planeta Tierra se encuentra en el océano. Es decir que, todos los seres vivos terrestres, solo conforman un 7% de la vida en La Tierra.
animales acuaticos

Los Sabores Y La Lengua

Desde pequeños nos han hecho creer que distintas partes de la lengua distinguen diferentes sabores. Sin embargo, no es así. Cada área de la lengua es capaz de distinguir todos los gustos y sabores.
la lengua

Hablemos Sobre Verrugas

Las verrugas en los humanos son causadas por un virus conocido como el “virus del papiloma humano”. Pero, ¿sabías que estos virus solo se pueden contagiar entre miembros de la misma especie? Es decir, las verrugas de los perros, solo son contagiosas a otros perros, y las de los humanos, a otros humanos.

verrugas

Los Dientes Muy Blancos

Los dientes no son naturalmente blancos, en realidad, tienen un color azulado translúcido, lo que permite que el color amarillento de la dentina se refleje a través del esmalte.

dientes blancos

¿Realmente Pican Las Medusas?

En la mayoría de los casos, las medusas no pican. El dolor es producido por el roce entre nuestra piel y los tentáculos, los cuales están cargados de veneno que, al contacto con la piel humana, se hace tóxico.

medusas

Los Cepillos de Dientes

Por lo general, los cepillos de dientes tienen diferentes patrones de colores en las cerdas. Usualmente, en la punta y en la zona central, existe una franja con un color diferente del resto, ¿sabías qué este espacio es el medidor de pasta de dientes?

cepillo dental

Las Puertas Giratorias

Uno de los propósitos de estas puertas es el de mantener la temperatura ambiente dentro de los edificios. Estas minimizan la fuga de aire acondicionado y de la calefacción, y al mismo tiempo impide la entrada de polvo, suciedad y lluvia. Se calcula que, si todos los edificios tuvieran este tipo de puertas, los establecimientos se ahorrarían 75000 vatios por hora.

puertas giratorias

Los Márgenes en los Cuadernos

Además de delimitar a los estudiantes la zona en la que deben escribir, los márgenes de los cuadernos fueron diseñados para otros propósitos. Hace mucho tiempo, era común que los ratones comenzaran a roer las orillas de los cuadernos y libros. Así, comenzaron a dejar espacios vacíos en los bordes, para evitar la pérdida de información cuando estos animalitos los mordieran.

cuadernos

¿Por Qué Las Llantas Son Negras?

Antes, las llantas eran de color blanco. Sin embargo, resultaban inconvenientes ya que se ensucian con facilidad. Así, los fabricantes decidieron hacer las llantas de color negro, utilizando carbón. Por “error científico”, notaron que estas llantas eran mucho más resistentes, por lo que el carbón se convirtió en un elemento principal para su fabricación.

neumáticos

Las Uñas Y El Cabello Cuando Morimos

Se tiende a creer que las uñas y el cabello siguen creciendo incluso después de muerto. Sin embargo esto no es cierto. Lo que sucede es que la piel contiene más cantidad de agua, “encogiéndose” una vez morimos. Por esta razón, el cabello y las uñas lucen más largas de lo que en realidad son.

muertos

Te recomendamos: PlayStation 4 – Final Fantasy XII – The Zodiac Age 2017

Si quieres saber más sobre los Cepillos de Dientes, haz click aquí.