10 Datos Curiosos de la Moda

1. Minifalda

La minifalda fue inventada en el año 1962 y comúnmente su invención se le atribuye a Mary Quant aunque André Courrèges y Rudi Gernreich afirman que el primer modelo fue inventado por ellos.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\mini-falda.jpg

2. Prêt-à-porter

Hay un pensamiento equivocado de quien fue el inventor del prêt-à-porter, en realidad fue Daniel Hechter el verdadero creador, pero fue puesto en venta por Yves Saint Laurent en su línea Rive Gauche.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\daniel-hechter.jpg

3. El Rey Sol

Es bien sabido en el mundo de la moda que Elsa Schiarparelli y Salvador Dalí eran muy buenos amigos. Algo que desconocen muchas personas es que estas dos celebridades crearon un perfume llamado “El rey sol” en conmemoración a la finalización de la segunda guerra mundial.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\el-rey-sol-parfoum.jpg

4. Concurso

Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent participaron en un mismo concurso realizado en París, en el cual Saint Laurent consiguió el primer puesto y Lagerfeld el tercero.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\Karl-Lagerfeld.jpg

5. Carlota La Emperatriz Mexicana

Para hacer que Carlota fuera la emperatriz de México, su esposo Maximiliano tuvo que prometerle un guardarropa completo de Charles Frederick Worth. Cada año la mujer recibiría las nuevas creaciones en su hogar.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\carlotta.jpg

6. Edith Head

Se reconoce como la precursora de los vestuarios en películas. Trabajó en muchos proyectos con distintos actores y actrices reconocidas. Siempre llevaba puestos lentes de sol para saber cómo lucirían los trajes en pantalla.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\edith-head.jpg

7. Marie Vernet Worth

La primera modelo profesional del mundo fue Marie Vernet Worth, esposa del reconocido diseñador Charles Frederick.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\Marie-Vernet-Worth.jpg

8. Oscar Wilde

La primera persona en escribir acerca de moda fue Oscar Wilde. Sí, él mismo hizo una publicación de cómo vestirse en una revista llamada “Pall Mall Gazette”.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\oscar-wilde.jpg

9. Rivalidad

Actualmente Coco Chanel es una de las más reconocidas y famosas, pero hace mucho tiempo atrás esto no fue así, para ese entonces su rival –Elsa Schiaparelli– era mucho más importante que ella.

10. Andy Warhol

En una película de 1973 llamada L’Amour, dirigida por Andy Warhol y Paul Morrissey, apareció el reconocido Karl Lagerfield.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\Top 10 Datos Curiosos de la Moda\andy-warhol.jpg