Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

La mayoría de las personas están acostumbradas a ver que los países en nuestro planeta están compuestos por regiones extensas de mar y tierra, pero existen ciertas excepciones donde encontramos naciones que disponen de un territorio muy reducido. A continuación les mostraremos los 10 países más pequeños del mundo.

10. Malta

Con un territorio de 316 km2, la República de Malta es un país insular que también forma parte de la Unión Europea. A pesar del tamaño de la región, Malta se caracteriza por tener una población bastante extensa, incluso hoy tiene el título del país perteneciente a la Unión Europea con el mayor índice de densidad poblacional.

Resultado de imagen para malta

9. Maldivas

Mejor conocida como las islas Maldivas, la República de las Maldivas se alza en el Océano Índico al sur de Asia. Su territorio de 300 km2 está compuesto por un total de 1.196 islas pero sólo 203 están habitadas. Un dato curioso de este país es que es oficialmente el país más bajo del mundo.

8. San Cristóbal y Nieves

Perteneciente a América, la Federación de San Cristóbal y Nieves, con una superficie de 261 km2, tiene el título como el país más pequeño de dicho continente. Está constituido por dos pequeñas islas, las cuales tienen por nombre San Cristóbal y Nieves respectivamente.

7. Islas Marshall

Las Islas Marshall fueron parte del territorio en fideicomiso bajo acciones de los Estados Unidos, el cual fue dado por terminado en 1990 por parte de las Naciones Unidas, momento en el cual la República de las Islas Marshall obtuvo su independencia. Su superficie de 182 km2 está compuesta por un total de 1.152 islas ubicadas en el Pacífico que limitan con Nauru en el sur y Micronesia al oeste.

6. Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein se caracteriza por ser uno de los países sin salida al mar en Europa Central, con una superficie de solo 160 km2, está ubicado al este de Suiza y al oeste de Austria.

5. San Marino

Este pequeño país de tan solo 61 km2 está ubicado al sur del continente europeo en territorio italiano entre Emilia-Romaña y las Marcas, y se trata de la república más vieja de Europa.

4. Tuvalu

Se trata de un país insular de 26 km2 de superficie, ubicado en la región de la Polinesia, en algún lugar entre Hawái y Australia. También es una de las naciones independientes con menor cantidad de habitantes, sólo superada por el Vaticano y la República de Nauru.

3. Nauru

Con una extensión de 21,3 km2, la República de Nauru se encuentra ubicada en la región central del Océano Pacífico y está compuesta por tan solo una isla.

2. Mónaco

Quizá el país hermoso de esta lista, dependiendo de a quién le preguntes, el Principado de Mónaco está ubicado en la Riviera francesa, entre el Mar Mediterráneo y Francia. Está constituido por tan solo una ciudad y tiene una superficie de 1,95 km2.

1. El Vaticano

En el primer lugar y con 0,44 km2 se alza el vaticano como el país más pequeño del mundo, también es considerado el centro de la religión católica en el mundo y quizá el único país gobernado por una teocracia, debido a que el jefe de estado es el mismísimo papa, aunque él le delega las funciones de estado al secretario de estado.