10 Robots Perturbadores de la Vida Real

La automatización es una de las áreas de la tecnología más interesantes actualmente, esto gracias a la gran utilidad que tiene en diferentes campos como la medicina, la milicia y las industrias… pero en algunos casos en el desarrollo de inteligencia artificial y la robótica se llevan a cabo proyectos un poco más únicos, tratan de imitar diferentes tipos de comportamiento humano, cuyos resultados pueden ser un poco perturbadores. Les presentamos 10 robots perturbadores de la vida real.

El Imitador Femenino

Un equipo del Departamento de Sistemas de Innovación de la Universidad de Osaka se han vuelto devotos al desarrollo de robots que sean lo más parecidos posibles a una mujer atractiva, si hay algo a destacar de dichos robots es que poseen unas características dérmicas impecables, aunque aún le falta ese toque de vida en sus movimientos.

Robots Perturbadores

Sophia

Un proyecto parecido al anterior pero quizá aún más perturbador, se trata de un robot creado por David Hanson de Hanson Robotics, el cual es hecho a semejanza de Audrey Hepburn y su propia esposa.

Robots Perturbadores

Serpientes Marinas

Estos particulares robots pueden recordarte fácilmente a otros robots vistos en películas como Transformers o Matrix, claro que con un toque un poco más terrorífico por el simple hecho de ser real. Creado por Kongsberg Maritime, este robot tiene la misión de realizar inspecciones y observaciones debajo del agua.

Robots Perturbadores

El Bebe Gateador

Si algo hemos aprendido de las interminables producciones de terror creadas en los últimos años es que cualquier cosa artificial que tenga pinta de un bebé o un viejo muñeco puede ser algo muy aterrador, esta es una creación llevada a cabo por Robert J. Clay en 1871.

Robots Perturbadores

Simulador de Nacimientos

Si pensabas que no podía haber algo más extraño que un robot de apariencia femenina que busque ser atractivo, por favor siéntate, te mostramos un simulador de nacimiento destinado al entrenamiento de estudiantes de medicina, nada como un muñeco gigante simulando el nacimiento de un niño.

Robots Perturbadores

Affeto

Otro robot perteneciente a la Universidad de Osaka, cosa que no es de extrañar hoy en día por la fama (o infamia) que tienen los asiáticos en internet. Esta vez se trata de otro robot bebé, considerablemente más perturbador que el de 1871.

Robots Perturbadores

Microbots Médicos

Este es el segundo robot acuático presentado en la lista, pero en este caso un poco más interesante, se trata de un robot lo suficientemente pequeño para ser inyectado en el flujo sanguíneo para que pueda nadar por todo tu cuerpo libremente.

Robots Perturbadores

Cassie

Uno de los robots que cuenta con mayor apoyo económico hoy en día, además de estar en el interés de mucha gente debido a las muchas ventajas que este robot puede tener en muchas situaciones de recuperación y reconocimiento, donde los humanos o robots con ruedas no pueden llegar. Claro, esto no elimina su perturbadora apariencia de dos piernas de pollo gigantes caminando solas sin un cuerpo.

Robots Perturbadores

Robot Bomba

Este robot no debería ser una sorpresa para nadie, durante un buen tiempo los desactivadores de bombas han estado usando robots ya que esto ayuda a evitar posibles pérdidas humanas. Lo que hace perturbador a este robot es la manera en la fue usado a mediados del año 2016 cuando, al contrario de ser usado para desactivar una bomba, fue utilizado para acercar una bomba a un delincuente que ya es historia.

Robots Perturbadores

Socibot-Mini

La verdad es que este es un poco difícil de explicar, se trata de un robot creado para “mejorar” las video llamadas mostrando la cara del emisor en un maniquí de apariencia humana, según sus creadores de Engineered Arts. Es capaz de analizar y mostrar eficientemente la cara del emisor. Básicamente verás cómo una especie de maniquí sin brazos toma la cara de tus amigos para hablar contigo.

Robots Perturbadores

Te recomendamos: Los 5 Automóviles más Avanzados del Momento

Puedes ver más información sobre robots en Wikipedia, haz click aquí.