5 Cosas que de Seguro No Sabías

Bioluminiscencia

Es un fenómeno bioquímico que se genera en ciertos organismos como los hongos, bacterias, ciertos insectos y unos crustáceos que consiste en la producción de luz. Esta reacción ocurre cuando el oxígeno con ayuda de una enzima llamada luciferasa oxida una proteína llamada luciferina produciéndose luz. Esto es un cambio de energía química a lumínica. En la foto se puede apreciar un hongo bioluminiscente.

Boreales

Auroras Boreales

Es un fenómeno de la naturaleza muy asombroso, las auroras boreales se forman cuando la capa magnética de la Tierra entra en contacto con micro partículas solares cargadas de radiación del cosmos. Los colores de las auroras dependen de la especie atómica que las partículas del viento solar trae y al combinarse con el oxígeno pues producen el espectáculo visual característico, sus colores son dos el verde y el amarillo. Es asombroso lo que el universo nos puede regalar.

Boreales

Fenómeno del Catatumbo

En Venezuela, específicamente en el Lago de Maracaibo, se presenta un fenómeno meteorológico en la zona sur del Lago. Este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de forma continua. Esta región se convierte en la región con mayor densidad de descargas eléctricas en el mundo entero.

Boreales

Extraño Ritual Maya

Los mayas representaron una cultura rica en muchos aspectos, sin embargo como toda civilización de la antigüedad, estos tenía costumbres un poco extrañas, sobre todo cuando hacían ceremonias donde usaban una flecha afilada como cuchillas para cortar la garganta de las personas que se sacrificaban para ofrecerle a los Dioses y recibir a cambio lluvias y otras bendiciones del cielo, además de esto según cuentan las leyendas que la sangre humana le daba fuerza a los Dioses.

Boreales

Titanic

El Titanic fue un gran barco que lamentablemente se inundó en 1912 en las aguas del océano Atlántico. Hay un libro publicado en 1888 en el que se narraba el hundimiento de un transatlántico ¿habrá sido esta una premonición de lo que sucedería?

Boreales

Te recomendamos: No creerás que estos famosos se odian a muerte.

Si quieres saber más sobre el Titanic, haz click aquí.