5 Curiosidades de los Humanos

1. ¿Por qué olvidamos nuestros primeros años de vida?

Muchos hemos intentado recordar algo de nuestros primeros años pero no hemos sido capaces de hacerlo. La razón por la cual nos olvidamos de esto es debido a que durante este tiempo nuestro cerebro elimina y crea gran cantidad de neuronas, a este fenómeno se le conoce como “Amnesia Infantil”.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\5 Curiosidades Humanas\web\StockSnap_01.jpg

2. ¿Por qué el helio hace que nuestra voz se haga más aguda?

Cuando inhalamos helio nuestras cuerdas vocales se tensan aproximadamente 7 veces más de lo normal, lo que provoca que, cuando vibren para producir un sonido, este sea mucho más agudo.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\5 Curiosidades Humanas\web\StockSnap_02.jpg

3. ¿Cómo se producen las canas?

Al pasar el tiempo nuestro cabello se torna gris, esto se debe a que las células pigmentarias presentes en nuestros folículos pilosos mueren lentamente y se les dificulta cada vez más crear la melanina necesaria para mantener el color.

4. ¿Por qué los ciegos son capaces de reír como los demás?

Aunque se piense que la risa es una conducta que aprendemos con el pasar de los años, esto es totalmente falso. Si tomáramos el caso de una persona invidente se pensaría que serían incapaces de reír, algo que no ocurre. En realidad el sonreír es algo con lo que nacemos y no es algo que aprendemos ni imitamos de nadie, es algo completamente natural que todos los seres humanos hacen.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\5 Curiosidades Humanas\web\StockSnap_04.jpg

5. ¿Para qué sirven las cejas?

Las cejas son una parte fundamental de la anatomía humana, estas son necesarias para proteger nuestros ojos del sudor, el polvo o arena y la radiación solar. Además de esto son esenciales para poder transmitir lo que sentimos sin necesidad de hablar, con tan solo ver la posición de nuestras cejas las personas son capaces de saber si sentimos temor, felicidad o enojo.

C:\Users\mstabile\Desktop\Virales\5 Curiosidades Humanas\web\StockSnap_05.jpg