Las 5 Arañas Más Aterradoras y Peligrosas del Planeta

Técnicamente las arañas son insectos carnívoros ya que se alimentan de grillos, moscas, mosquitos y vertebrados pequeños, pero hay unas cuantas que sólo comen plantas. Actualmente se conocen aproximadamente unas 43.000 especies de arañas y nada más en Australia se encuentran 4.000 de ellas. Aquí te mostraremos 5 de las más venenosas y peculiares de ellas.

Araña Elefante

Se dice que es la clase más bonita de las que se conocen. Se encuentra dentro de las “arañas pavo real” debido a sus hermosos colores. Su nombre de araña elefante viene por la silueta que forma la parte colorida de su cuerpo. Es una araña muy pequeña de unos 5 milímetros, por lo que es necesario una lupa para admirar su belleza.

Araña elefante (Maratus elephans)

Araña Cazadora Gigante

Como su nombre lo indica es una gran araña con largas patas. Puede llegar a medir unos 30 cm en su longitud total. Su aspecto se asemeja al de un cangrejo. Suelen vivir en cuevas y con sus largas patas agarrar su alimento.

Araña cazadora gigante

Araña Seda de Oro

Se pueden encontrar en todo el mundo, especialmente en América del sur, África y Australia. Son peculiares ya que la seda que producen es de color dorado como si fuese de oro. No se caracteriza por ser una araña con un veneno potente para los humanos, lo máximo que puede causar es irritación o picazón en la herida.

Araña de seda de oro

Araña Tigre

Se encuentra masivamente en Chile, pero también en otros países de América del Sur. A la hora de cazar se acerca sigilosamente a sus víctimas y les escupe una telaraña sumamente pegajosa dejándolas desconcertadas. Rápidamente se acerca y les inyecta el veneno. Su veneno no es mortal para los humanos, pero en Sri Lanka se encontró de esta misma especie una de gran tamaño y su veneno sí puede llegar a matar a un humano.

Araña tigre

Araña “Tarántula Azul Cobalto”

Araña de gran tamaño, agresiva y muy rápida. Su cuerpo puede llegar a medir unos 10 cm pero sus patas pueden triplicar el tamaño de su cuerpo. No es una araña de un veneno muy dañino, pero su mordedura suele ser muy dolorosa y fastidiosa a la hora de curar.

Tarántula azul cobalto