Las 5 Lugares Irreales Que Sí Existen

Desde ciudades perdidas hasta sanatorios en historietas, aquí te mostraremos esos lugares que inspiraron muchas películas de terror o animadas que parecieran no existir pero en realidad sí.

Silent Hill

Centralia, ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos, fue el pequeño pueblo que inspiró a la franquicia de terror de Silent Hill. Actualmente se encuentra desierto gracias al incendio de una mina de carbón que se encontraba debajo de la ciudad. La inspiración de la película vino por el hecho de que sigue ardiendo de abajo hacia afuera de la superficie, como si fuese el infierno.

Resultado de imagen para centralia pennsylvania

Pueblo Ewok

Los Ewoks en el mundo ficticio de Star Wars son seres peludos y pequeños que viven en pequeñas casas en los árboles, y un pueblo se muestra en la película. Pero esto no es del todo irreal ya que en Costa Rica hay una comunidad de personas que habitan en casas de árboles unidas, tal como en la película, por puentes de madera.

Resultado de imagen para pueblo ewok costa rica

Salto Paraíso

Si viste la película Up, te habrás fijado en que uno de los principales temas de la película es un llamado “Salto Paraíso” al cual los protagonistas quieren llegar, pero este salto no es para nada ficticio. Para la película los creadores se inspiraron en el Salto Ángel ubicado en Venezuela.

Resultado de imagen para salto paraiso y salto angel

Capilla Rosslyn

Seguramente este nombre te parece familiar, pues sí. En el libro del Código da Vinci nombran una capilla llamada Rosslyn que, supuestamente, contiene el santo grial en su interior. El escritor del libro se inspiró en una antigua leyenda de la capilla que dice lo mismo que en el libro. La verdadera está ubicada en un pequeño pueblo en el Reino Unido.

Resultado de imagen para capilla rosslyn

La Ciudad Perdida

Si viste Indiana Jones de seguro recordarás que encontraron el santo grial en una ciudad antigua, pues esa ciudad sí existe. Ubicada en Jordania, se llama Petra y se trata de una ciudad totalmente escarbada en piedra. El lugar tiene de todo, desde bancos hasta iglesias e incluso forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno.

Resultado de imagen para petra jordania