Final Fantasy XII – The Zodiac Age (PS4 – 2017)

Este videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix es una remasterización de Final Fantasy XII (PS2 – 2006), aquel que fuera elegido como Juego del Año 2006 por diversas revistas especializadas en gaming.

En esta nueva actualización se mejoran los gráficos del original, se reinventan los personajes, los escenarios y las vídeo-animaciones. Se destaca una grabación totalmente nueva del soundtrack original empleando sonido 7.1. Se agrega el autoguardado y se reducen los tiempos de carga. En cuanto a los modos de juego, se agrega el modo Desafío que permite enfrentarse hasta en 100 combates consecutivos con monstruos y enemigos.

Argumento

En el mundo llamado Ivalice, los imperios de Arcadia y Rozaria han luchado entre ellos durante mucho tiempo. Arcadia invade Dalmasca con el objetivo de acercarse a la Neticita, una poderosa piedra de uso militar.

Nuestro personaje es Vaan, un joven rebelde que vive en el pequeño pueblo de Dalmasca, sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas y sueña con ser un pirata de los cielos. Finalmente será involucrado en el movimiento de resistencia que pretende destruir la tiranía del imperio Arcadio.

Vaan conocerá a Ashe, hija del rey Ráminas y princesa de Dalmasca, que ha perdido a su esposo a causa de la guerra. Atravesarán este mundo de aventuras y peligros junto a Basch (un caballero acusado de traición), Balthier (pirata de los cielos), Fran (exiliada de los Viera y conocedora de los mitos de la región) y Penelo (amiga de Vaan).

Esta actualización contiene cambios a nivel de personajes, permite subir el nivel de los mismos mediante un sistema de trabajos y les ayuda a utilizar armas diferentes. Existen 12 sistemas, correspondientes a los signos del zodiaco. Cada personaje puede utilizar hasta dos, haciendo que las licencias para utilizar armas e ítems sean únicas.

El único objetivo será obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pronto descubrirán las verdaderas intenciones detrás de la guerra.

Trailer

Calificación

Puntaje: 8 / 10

Pros

  • Mejoras importantes en los gráficos.
  • Mejoras a nivel de personajes y modos de lucha.
  • Mejoras en la banda sonora y la calidad del sonido.

Cons

  • El combate puede resultar complicado.